Saltar al contenido

Cooperative Growth – Uganda

Cooperative Growth – Uganda ONG con sede principal en Moyo (Uganda), surgida de la necesidad de dar una entidad jurídica propia a todo el contexto de Vura Music Project. Su principal seña de identidad es la cultura, puesto que lo que esta joven organización persigue es tener un impacto profundo en los hábitos de la población local. La razón para poner el énfasis en este aspecto es la gran desestructuración social que la etnia ma’di, mayoritaria en Moyo y Adjumani, ha vivido en las últimas tres décadas.

Además de desarrollar Vura Music Project y Manuela Project, hay un equipo de trabajo desarrollando un proyecto de agricultura, dedicado a aumentar la producción de verduras y frutas ecológicas, con el fin de abastecer los mercados locales con producción propia, no importada de otras regiones del país, como ocurre en la actualidad.

Todas las intervenciones de la ONG tienen como valor principal la cooperación o sinergia, valor que exige la integración de todas las personas, al margen de su género, religión o nacionalidad. Los participantes crecen en un ambiente donde unos se apoyan a otros y generan estructuras de resiliencia para afrontar los retos del cambio climático y los de carácter social