UNA AÑO MÁS PARTICIPAMOS EN «ARROCES DEL MUNDO»

El pasado sábado 20 de agosto en el patio del colegio Ermitaberri de Burlada tuvo lugar un año más el evento «Arroces del Mundo». Una cita que tiene como objetivo compartir a través del arroz, elemento común a muchas culturas, la riqueza de la diversidad y al mismo tiempo disfrutar de un espacio de encuentro intercultural entre vecinos y vecinas.

Las cuadrillas  inscritas elaboran distintos platos de arroz conforme a su cultura o gustos, compartiendo con el resto de participantes y las personas asistentes la receta, la elaboración de los mismos y una degustación. Además participaron algunos particulares y asociaciones como nuestra ONG que se encargo de cocina y servir un plato ugandés (concretamente de la región de Moyo) que constaba de arroz con guiso de espinacas y crema de cacahuete.

Nos consta que los cocineros recibieron las felicitaciones de todo el que lo cató, incluidas algunas ugandesas presentes estos días en Burlada.

Agradecer, una vez más, al Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada/Burlata la organización de esta original actividad.