EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA APOYA NUESTRO PROYECTO DE ESCUELA AGRARIA

El pasado 27 de diciembre el La Concejalía Delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona adoptó la resolución que apoyaba nuestro proyecto «Granja Escuela Ruddu Hwe» que internamente llamamos «Escuela Agraria Ruddu Hwe», con una cantidad de 41.983€. 

Entre las actividades principales del proyecto destacan la creación de una granja-escuela, la creación de un grupo de agricultores (probablemente bajo la apariencia de una cooperativa), proporcionar apoyo técnico y de mercadotecnia a los agricultores participantes, la distribución conjunta de la producción agrícola para potenciar la economía local y la formación continua de los participantes.

Nuestra socia local, con sede en Moyo será nuevamente Cooperative Growth – Uganda. Esta organización pone siempre el foco en la cultura, entendida como los hábitos y costumbres de las personas de una comunidad dada. En este caso, se trata de transmitir una concepción distinta de la producción agrícola, teniendo en cuenta que comer y alimentarse no es lo mismo y procurando incluso crear una imagen más positiva de la producción local frente a la importada (la población local tiende a pensar que “lo de Kampala es mejor”).

Estamos muy contentos y responsabilizados de poder sacar adelante este necesario proyecto para la región.