Saltar al contenido

VMP VUELVE A SONAR

Tras muchos, muchos meses sin actividades públicas, Vura Music Project está de celebración. Se trata, además, de una conexión que se ha dado gracias al vínculo generado entre este proyecto y Manuela Project. Y es que, durante las actividades informativas llevadas a cabo en Manuela Project, una de las organizaciones que acudió a nuestra llamada es Nudipu (Unión Nacional de Personas con Discapacidades de Uganda), que trabaja con personas con discapacidades en todo el país. Casualmente, el día 29 de octubre, esta organización hace el lanzamiento de un nuevo programa y, siendo conocedores de nuestra sección musical, solicitaron los servicios de la Maduga Band, parte de la misma.

Este año, la ocasión ha venido demasiado pronto para nosotros, pero, para 2022, estamos más que seguros de que algún niño o niña de Manuela Project estará en disposición de unirse a la banda y, así, Nudipu podrá contratar una banda más inclusiva que antes, creando así un evento que representa los deseos tanto de Vura como de Manuela Project: la integración de los miembros de las comunidades de Moyo.

Cabe resaltar que el camino no ha sido nada fácil. Como ha ocurrido en prácticamente todas las esferas humanas, la pandemia de coronavirus ha resultado en retrasos, suspensiones y, en el peor de los casos, cierres de todo tipo de iniciativas. Vura Music Project no ha sido una excepción, dado que en Uganda, desde bastante temprano en la pandemia, todo tipo de escuelas y otros centros educativos quedaron oficialmente cerrados, por lo que nuestra escuela de música también tuvo que cerrar. Para colmo de males, a las pocas semanas de reabrir las escuelas y hacer nuevas incorporaciones de alumnado, las escuelas volvieron a cerrar, dado que los casos de coronavirus se estaban disparando. Parte del alumnado que acabábamos de incorporar se perdió por el camino y el alumnado senior no daba señales de vida. Sin embargo, frente al segundo confinamiento decretado, pedimos permiso para continuar con nuestras actividades y nos fue concedido.