Manuela Project avanza en su fase de análisis

Los días 27 y 28 de octubre, el equipo de Manuela Project convocó una reunión en nuestro centro en Bilinyo. Después del asesoramiento inicial, que atrajo a más de 100 familias, se ha tomado nota de los distintos tipos de necesidades especiales a las que habrá que atender y se ha hecho selección de los casos que se atenderán en primer lugar.

Durante la semana siguiente, el equipo irá a visitar los hogares de estos niños y niñas, para poder asesorar cuál es la situación en la que viven y analizar también cómo aconsejar a la familia en el hogar.

A pesar de que no era el objetivo del proyecto, en el asesoramiento inicial nos encontramos con varios casos de condiciones médicas que no estaban debidamente atendidas y que, gracias a nuestra intervención, ahora podrán recibir una atención específica sin la cual afrontarían una vida muy dura, llena de retos y, muy probablemente, breve. En uno de los casos, se presentaba un cuadro de tuberculosis vertebral, que ya ha sido confirmado y el paciente se encuentra en tratamiento. La familia ya había tirado la toalla, por tener que invertir mucho dinero y no conseguir respuestas válidas. No podemos sino congratularnos por cómo se ha resuelto esta pequeña historia. Estamos seguros de que nos vamos a encontrar muchas, muchas más con grandes similitudes y únicamente esperamos estar a la altura de las circunstancias.