día historico para Manuela Project y nuestra ONG

Hoy es, sinceramente, un gran día. En Uganda todo se retrasa, pero, teniendo suficiente paciencia y tenacidad, las cosas terminan ocurriendo. El Manuela Project ha venido sufriendo una serie de retrasos pero, por fin, el día 11 de octubre de 2021, hemos podido llevar a cabo nuestra primera actividad pública.

Nuestro personal de Manuela Project, junto con personal adicional venido de Kampala, de Mukisa Foundation, han llevado a cabo un diagnóstico preliminar de más de 50 niños y niñas, y han dejado para mañana una cantidad similar de familias a la espera de este primer diagnóstico. Con este primer paso, lo que se busca es tener un censo claro de los niños y niñas y de su tipo de necesidad especial. Después, a partir de la semana siguiente, empezarán a llamar a aquellas familias que sean objetivo principal, para poder iniciar la terapia que les corresponda.

Este es un gran hito en la historia de nuestra ONG y de nuestra contraparte local, por lo que no podemos estar más contento. Ahora, sólo queda seguir adelante con el trabajo y diseñar las mejores estrategias para tener un proyecto integrado de necesidades especiales (Manuela Project) y el proyecto de música (Vura Music Project), al que se irán uniendo otras disciplinas en el futuro próximo, generando así todo un marco de actividades que servirán para terapia en algunos casos y para integrar al máximos las comunidades en todos los casos.