AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA APOYA EL PROYECTO «LA MOVILIDAD EN VMP»

El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado el proyecto que Solidarios con Arua – Arua Elkartasuna presentó en la Convocatoria de ayudas de proyectos de cooperación al desarrollo 2020 convocada por el consistorio pamplonés.

El proyecto presentado por Solidarios con Arua – Arua Elkartasuna, en colaboración con Cooperative Growth – Uganda tenía como objetivo facilitar la adquisición de un vehículo de transporte de personas que permitiera mejorar la capacidad del desplazamiento de los beneficiarios del proyecto Vura Music Project, muy en especial de su elemento más característico, que es la Maduga Band.

Para ello propusimos al Ayuntamiento de Pamplona la compra de un vehículo de segunda mano de importación, que sería adaptado según las normas ugandesas para que puediera transportar un total de 15 personas, incluido el conductor, y tuviera capacidad modular para que puediera también estar al servicio del turismo.

Propusimos un Toyota Hiace modelo 2006 o posterior, con cambio manual y motor diésel, cuyas características permitieran cumplir con el plan deseado. Con la mediación de este vehículo, se pretendía facilitar el acceso al proyecto musical VMP a personas que, por distancia o problemas de movilidad, estén a punto de abandonar o de hecho nunca se hayan unido.

Además, dicha adquisición supondrá ingresos extra en las ocasiones en las que la banda sea requerida en algún lugar distante y el transporte a motor sea requerido y ayudará en la creación de un puesto de trabajo como chófer y servicios de mantenimiento necesarios.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 18.550€ de los cuales el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido 16.353€